10 diciembre 2011

Publicado el Informe del Project for Excellence of Journalism, El Estado de los Medios 2011


El Proyecto parala Excelencia del Periodismo (PEJ, en sus siglas en inglés) ha publicado la octava edición del Estado de los Medios. El estudio es un intento por hacer un balance de la revolución mediática que actualmente ocurre en la forma cómo los estadounidenses obtienen noticias e información. 

Cada año, el PEJ analiza los principales sectores de la industria de noticias en profundidad y buscan a través de diferentes elementos de los medios de comunicación, observando las tendencias más amplias que no pueden ser identificadas por métodos tradicionales.

Para la elaboración de este informe se han combinado datos que otros han generado con los reportes del propio centro. El objetivo es proporcionar a los ciudadanos, periodistas, investigadores y académicos un recurso singular sobre el periodismo estadounidense

Para ello, se han analizado cada uno de los ocho sectores examinándose los avances en cinco áreas distintas - audiencia, economía, inversión en sala de prensa, propiedad y tendencias digitales- y, a veces, puntos de venta alternativos. Además de muchos datos nuevos, la mayoría de los gráficos y tablas de informes anteriores se actualizan y están disponibles en el sitio web del estudio.

Más información en el sitio web del PEJ


Wikio

No hay comentarios: